Atletismo de Los Ríos tuvo selectivo para competencias escolares

Más de un centenar de atletas participaron en el evento organizado por la Asociación Deportiva Regional de Atletismo de Los Ríos con la colaboración del Instituto Nacional de Deportes, en la pista atlética del Estadio Parque Municipal de Valdivia.

Las pruebas tradicionales de la disciplina, de carrera, salto y lanzamiento; fueron los mecanismos de selección de las y los deportistas que representarán a la región en los próximos Juegos Binacionales de la Araucanía y Juegos Deportivos Escolares.

El presidente de la Asociación Atlética de Los Ríos, Matías Péndola, recalcó que estas competencias presenciales son de gran importancia, señalando que “poder hacer este tipo de selectivo para que los deportistas tengan sus competencia con todos los compañeros de la región completa, puedan marcar sus registros, ir viendo cómo ha servido el entrenamiento que tuvieron, tanto en pandemia como ahora que vamos de salida. Para poder lograr el objetivo final que es siempre, ojalá, intentar darle el mejor desempeño que se pueda a nuestra región”.

El dirigente deportivo agregó que esperan que estas competencias permitan “ahora que estamos de vuelta, más que nada, que los deportistas se vuelvan a sentir cómodos y ya en miras al próximo año poder estar nuevamente dentro de las mejores regiones, tanto en Juegos de la Araucanía como JDE.” Pendola explicó que esto se suma a resultados recientes, detallando que “los chicos vienen de un nacional U18 donde obtuvimos varias medallas y probablemente seleccionados nacionales, ya tenemos uno confirmado y otro por confirmar, y un técnico de nuestra región que viajaría con la delegación al Sudamericano de Atletismo U18”.

Con los resultados obtenidos por los organizadores del selectivo, se prepararán las delegaciones de atletismo que representará a la región en la competencia binacional en la región de Los Lagos, entre el 14 y el 20 de noviembre, y una semana antes en la competencia nacional escolares, entre el 7 y el 10 del mismo mes.