JÓVENES DE PANGUIPULLI MARCHARON EN EL DÍA DEL ORGULLO LGBT 2022

Previo a la marcha, el Consejo Consultivo de Jóvenes -órgano que cumple funciones de asesoría de la Seremi de Salud- realizó un acto musical en el gimnasio de la comuna. En el lugar, se realizaron test rápidos de VIH, entregando información preventiva de salud a cargo de los equipos de salud del programa de Salud Mental y Salud Sexual de la Seremi y del Servicio de Salud Los Ríos.

El motivo del acto musical, la intervención urbana y la marcha en el Día del Orgullo LGBT, buscó socializar por primera vez y de manera pública, el compromiso de la colectividad con la defensa la diversidad, señaló Carmen Gloria Riquelme, encargada del programa de Salud Mental y Adolescente de la Seremi de Salud de Los Ríos.

Con un llamado al respeto y la no violencia, superar los prejuicios y conseguir la mayor libertad en materia de afectividad y sexualidad, se manifestaron las y los jóvenes que participan de la colectividad y que, en esta conmemoración, por primera vez recorrieron las calles del centro, sumando a alumnos y alumnas de los liceos emblemáticos de la comuna lacustre.

Carmen Gloria Riquelme, encargada del programa de Salud Mental y Adolescente de la Seremi de Salud de Los Ríos, precisó que la organización de esta actividad de conmemoración, estuvo marcada por la motivación y el compromiso del Consejo Consultivo de Jóvenes de Panquipulli, quienes elaboraron las pancartas y además pintaron un mural en espacio público peatonal que va del CESFAM al Terminal de buses, puntualizó.