Abrirán convocatoria para postular al Fondo de Innovación de Educación Parvularia 2020

*Entre el 10 y el 24 de junio, las comunidades escolares podrán presentar proyectos que permitan cumplir con los objetivos contenidos en las Bases Curriculares del nivel.

Entre el 10 y el 24 de junio, estará abierta la convocatoria para postular al Fondo de Innovación de Educación Parvularia (FIEP) 2020, iniciativa que por tercer año consecutivo financiará proyectos que buscan potenciar la innovación pedagógica y que son creados por las propias comunidades educativas de las salas cuna, jardines infantiles y escuelas.

“Este fondo nace el año 2018 con el fin de potenciar la innovación en la Educación Parvularia, la cual constituye la etapa más importante del sistema educativo y una de las grandes prioridades de nuestro Gobierno. Esperamos que este año el FIEP tenga el mismo nivel de participación que años pasados, buscando mantener el interés y entusiasmo de las comunidades educativas por promover la innovación pedagógica, a través de proyectos que se fundamenten en uno o más ámbitos de las Bases Curriculares del primer nivel educativo”, destacó el seremi de Educación, Tomás Mandiola.

Los fondos FIEP están dirigidos a todos los establecimientos educacionales que imparten niveles de Educación Parvularia y que reciben financiamiento del Estado. El presupuesto para este año considera $400 millones para financiar iniciativas de $2 a 4 millones por proyecto.

Según expresó la autoridad regional, el objetivo del FIEP “es fortalecer la educación parvularia potenciando la innovación pedagógica, financiando la implementación de proyectos que permitan generar un trabajo colaborativo entre los equipos pedagógicos y otros actores de la comunidad educativa, mediante propuestas con pertinencia a su contexto local y comunitario. Con este fondo, seguimos avanzando en nuestro objetivo de promover y potenciar políticas que impacten positivamente en la primera infancia”.