Seremi Eduardo Berger confirma que entregará inmueble al Festival Internacional de Cine de Valdivia

El seremi de Bienes Nacionales de la región de Los Ríos, Eduardo Berger, confirmó que el ministerio de Bienes Nacionales entregará en Concesión de Uso Gratuito un inmueble en Valdivia al centro cultural que organiza el Festival Internacional de Cine de Valdivia, FIC.

Respecto de esta información, el seremi de la cartera en Los Ríos, Eduardo Berger, dijo que: “Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado, pues, estamos haciendo justicia con una organización que se ha caracterizado por dar conocer la ciudad y nuestra cultura ante todo el mundo. Como ministerio sabíamos de la necesidad por contar con un espacio que les permitirá desarrollar y generar ideas en torno al festival. Gracias a Dios lo pudimos concretar. Ahora queda analizar los trámites administrativos.  Esperemos pronto tener noticias respecto de esta entrega de concesión al Festival Internacional de Cine de Valdivia”.

A su vez, Fernando Lataste, secretario ejecutivo del Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia y que produce el Festival Internacional de Cine, dijo que: “Estamos contentos, porque  por muchos años pusimos dentro de nuestros objetivos estratégicos contar con espacio para desarrollar la nuestra organización. Esta noticia es un avance enorme y muy importante. Vamos a poder vincularnos con las familias y vecinos del lugar en donde estaremos emplazados. Sin duda, es un paso estratégico para el Festival de Cine  y el Centro Cultural”.

 

FUENTE:

Jorge Sanhueza Parra

Periodista, Encargado de Comunicaciones Los Ríos

Ministerio de Bienes Nacionales