En Valdivia 115 mujeres fortalecerán su autonomía económica a través del Programa Jefas de Hogar de SernamEG Los Ríos.

90 mujeres Jefas de Hogar del sector urbano y 25 pertenecientes al sector rural, formarán parte del programa ejecutado por SernamEG en la comuna cuyo objetivo es contribuir a la inserción, permanencia y desarrollo en el mercado laboral de las mujeres jefas de hogar.

Valdivia 15 de mayo 2019

En la comuna de Valdivia, el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género SernamEG Los Ríos, en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Valdivia, realizaron el lanzamiento 2019 del programa “Mujeres Jefas de Hogar” cuyo objetivo es contribuir a la inserción, permanencia y desarrollo en el mercado laboral de las mujeres jefas de hogar, para fortalecer su autonomía económica.

Al respecto la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Waleska Fehrmann, señaló que “uno de los ejes del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, mediante la Agenda Mujer, es avanzar en la autonomía económica de la mujer. Nos enorgullece ser testigos del impacto que tienen estos programas y como cambia la vida de las mujeres. Desde el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género estamos trabajando seguir cambiando vidas y llegar a todas las comunas de Los Ríos”.

“Sabemos la importancia de promover la autonomía económica de las mujeres ofreciéndoles capacitación; vinculación con los canales de ventas de sus productos, con otras emprendedoras de rubros relacionados; o fuentes de financiamiento públicas o privadas, por eso cada año más de mil mujeres en la región participan en este programa, donde reciben herramientas para fortalecer su autonomía económica”, agregó Fehrmann.

“Instancias como estas trae como resultado inmediato, mujeres más preparadas para trabajar o emprender, pero también con nuevas redes y nuevas experiencias. Con los cambios incorporados en el último tiempo, además de la capacitación, un buen porcentaje de mujeres encuentran trabajo y tienen mejoras demostrables en sus negocios si logramos que todas las mujeres de Chile sean independientes y tengan la posibilidad de tomar sus propias decisiones estaremos actuando para que este sea un país mejor”, afirmó la seremi de MMEG en Los Ríos.

“Como una instancia totalmente enriquecedora”, describió su paso por el programa, la emprendedora valdiviana Valeska Cerón, quien egresó hace un par de años egreso con éxito del programa MJH y hoy fue destacada no sólo por sus logros sino también por apoyar y transmitir sus conocimientos a otras mujeres. “Tenía algunas herramientas como emprendedora pero me faltaba desarrollar el cómo transmitir y comunicar mis ideas y proyectos lo mismo con el área contable. Gracias al programa potencié mis habilidades comunicacionales”

En tanto, Mariana Vásquez, emprendedora en cuero, señaló que dentro de sus expectativas con respecto al programa están relacionadas a “conocer a otros emprendedores, generar redes, recibir herramientas para abrir camino a sus proyectos y capacitaciones”, puntualizó la emprendedora.