SEREMI DE SALUD INVITA A RESTAURANTES A SUMAR ALTERNATIVA SALUDABLE INFANTIL EN SUS CARTAS

Un llamado a restaurantes, cocinerías y chefs de la región a sumarse a la estrategia denominada Nueva Carta del Menú Infantil de la Subsecretaría de Salud Pública, realizó la seremi de Salud, doctora Regina Barra.

La Nueva Carta del Menú Infantil tiene como objetivo fomentar la oferta de comida saludable para los niños y niñas, al incorporar en su carta una nueva alternativa para los más pequeños. Esta iniciativa contempla intervenciones educativas en materia de alimentación y nutrición a los socios, chef y cocineros de restaurantes.

“Esta es una estrategia muy innovadora que podría contribuir significativamente a cambiar los hàbitos alimentarios de niños y niñas. Recordemos que restra región posee la mayor prevalencia de todo el país de malnutrición por exceso en niños. Uno de cada tres de nuestros niños presenta sobrepeso u obesidad, hecho que es muy proecupante ya que condiciona riesgo evidente para su salud actual y futura”, explicó la seremi Barra.

La autoridad regional extendió la invitación a participar de una reunión y capacitación el 7 de mayo a  las 11:00 horas en la Sala de Enlaces de la Seremi de Salud, ubicada en Chacabuco N° 700 e inscribirse en el siguiente link:https://www.minsal.cl/la-nueva-carta-del-menu-infantil-inscripcion-a-capacitaciones-para-restaurantes/

Fuente: Seremi de Salud Los Rios.