Municipio entregó moderno gimnasio de rayuela a comunidad de Pichirropulli

*Club de Rayuela O’Higgins Sur disfrutará de infraestructura de 455 m2

La Municipalidad de Paillaco entregó este sábado un moderno gimnasio de rayuela a la comunidad de Pichirropulli.

La ceremonia fue encabezada por la alcaldesa Ramona Reyes y contó con la presencia del senador Alfonso De Urresti, el diputado Patricio Rosas; el presidente del Consejo Regional,  Elías Sabat; el consejero regional Waldo Flores; los concejales Ruth Castillo, José Aravena, Gastón Fuentes, Orlando Castro y Mario Schmeisser y el presidente del Club de Rayuela O’Higgins Sur, César Foitzick.

La infraestructura de 455 m2, que se emplaza en el Estadio de Pichirropulli, tiene tres canchas de lanzamiento, graderías de tres niveles de altura a ambos lados, ruta accesible pavimentada, cubierta con claraboyas para iluminación natural y servicios higiénicos para damas, varones y acceso universal.

La alcaldesa Ramona Reyes destacó la participación de la comunidad de Pichirropulli en la realización del proyecto. “Nuestra misión como municipio es llevar los beneficios del Estado a todos nuestros sectores rurales, es por esto que desde el primer día asumimos el compromiso de mejorar este espacio para que los rayueleros de la comunidad puedan practicar este deporte tan emblemático bajo las mejores condiciones”, expresó.

Por su parte, el presidente del Consejo Regional, Elías Sabat, destacó: “el compromiso del Consejo Regional es desarrollar recintos deportivos en comunas. Éste es un proyecto que nació de los dirigentes de Pichirropulli y hoy vemos cómo se materializó esa idea dando alegría para todos quienes practican este deporte nacional”.

Para finalizar, el presidente de O’Higgins Sur, César Foitzick, manifestó su alegría con la inauguración del recinto. “Para los socios y familias es un orgullo contar desde ahora con un espacio implementado para practicar este deporte tan histórico como es la rayuela, antes viajaban algunos hasta Paillaco, pero ahora podremos practicar todos juntos”.

Fuente:  Prensa Municipalidad de Paillaco.